Rosalía
Rosalía, en la gala de los Goya. RTVE.ES

La cantante Rosalía ha actuado en la gala de los Premios Goya que se está celebrando este sábado en Sevilla. Rosalía ha salido al escenario para interpretar una versión de Me quedo contigo, de Los Chunguitos. La canción formó parte de la banda sonora de Deprisa, deprisa, de Carlos Saura.

Rosalía, a sus 25 años, se atreve con todo y hoy ha vuelto a demostrarlo en la gala de los Goya, con una personalísima versión de una de las canciones más emblemáticas de Los Chunguitos, "Me quedo contigo".

Vestida de rojo, en contraste con el negro que lució previamente sobre la alfombra de los Goya y con un escenario que jugaba con el rojo y el negro de las siluetas de la banda que le acompañaba sobre el escenario.

Un perfecto decorado para una intensa y sentida interpretación del tema de Los Chunguitos que formaba parte de la banda sonora de "Deprisa deprisa" (1981), de Carlos Saura.

Rosalía le dio a la canción un toque casi místico y cambió el ritmo original del tema por un estilo de mayor pureza que le permitió demostrar su calidad vocal. Una actuación muy aplaudida y que era uno de los momentos mas esperados de la gala de estos 33 Premios Goya desde que la Academia de Cine había anunciado que actuaría esta noche.

Además, el trío formado por Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann interpretará una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen las cuatro nominadas a Mejor Canción Original.

Rosalía nació en San Esteban de Sasroviras, Barcelona, el 25 de septiembre de 1993 y ya cuenta hasta con el beneplácito de la reina del pop. La propia Madonna siguió en Instagram a la estrella de De plata. Por otro lado, su 'El mal querer' no ha faltado entre los mejores discos de prácticamente todas las listas de música del planeta.

La española se alzó con el reconocimiento a mejor canción alternativa en los premios Grammy Latinos por "Malamente", distinción que compartió con Antón Álvarez Alfaro (C. Tangana) y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

El secreto del éxito de este nuevo proyecto Rosalía reside en la renovación que ha realizado dentro del flamenco, pero no únicamente con este género sino también con la fusión con otros estilos musicales de manera brillante. Pienso en tu mirá fue el segundo sencillo de la diva. De nuevo con un videoclip dirigido por Canada, se marcó otro gran tema que repitió el esquema de éxito del primer clip.

'Dí mi nombre' fue el tercer single, corte de lo más flamenco del disco. El cuarto y último sencillo hasta hoy ha sido 'Bagdad', tema con elementos musicales de 'Cry Me a River' de Justin Timberlake, con 8 millones de visitas en un mes.