El guionista Borja Cobeaga, nominado al Goya al Mejor Guión Adaptado por 'Superlópez', ha respondido a la sugerencia de Vox, que recomendó a la Academia de Cine que se hiciera una película sobre el militar español Blas de Lezo para que los españoles volvieran al cine, que no escribe un guión sobre el tema porque no les da "la puta gana"."Últimamente el cine se basa en las expectativas de los fans. Y si Vox quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado, pues que la hagan ellos", ha añadido.

Además, ha asegurado que el prejuicio contra el cine español tienen que superarlo aquellos que no lo ven. "Ahora hacemos películas variadas que gustan a mucha gente", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, explicó en una entrevista con Europa Press que no se ha invitado a Vox porque se invita a los principales partidos con representación parlamentaria. La ausencia de invitación fue respondida por la formación de Santiago Abascal con una crítica a las subvenciones al cine.

También Pedro Almódovar opinó sobre Vox, aunque más bien no opinó: "He decidido no volver a hablar de ese partido, les niego la existencia".