El 112 coordina 117 incidencias por nieve, viento y costeros

  • El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 7 y las 19 horas de este sábado, 2 de febrero, 117 intervenciones derivadas de 173 llamadas recibidas en relación al temporal de nieve, viento y fenómenos costeros que ha azotado Cantabria.
Bomberos retiran un árbol de la carretera en Potes
Bomberos retiran un árbol de la carretera en Potes
112
Bomberos retiran un árbol de la carretera en Potes

Del total de llamadas recibidas 113 han estado relacionadas con la nieve, generando 95 expedientes abiertos; 58 han estado motivadas por el viento, causando 21 incidencias, y 2 han tenido que ver con los fenómenos costeros adversos, derivando en la gestión de única intervención.

En relación a la nieve, la mayoría de las llamadas recepcionadas y de los expedientes abiertos en el 112 se deben a llamadas informativas, cambios del estados de las vías, comunicación por parte de usuarios de nieve y granizo en las carreteras, y petición de ayuda por parte de vehículos atrapados por la nieve en la A-67 en Mataporquera y Pesquera, en la N-611 en Molledo y Campoo de Enmedio, y en la CA-171 en Campoo de Yuso.

El viento, por su parte, ha dejado árboles y ramas caídas; cables descolgados; daños o desplazamiento de mobiliario urbano y señalética; desperfectos en edificaciones, que han generado la caída de cascotes a la vía pública, tendales con riesgo de desprendimiento, chapas y tejas sueltas, persianas dañadas, y andamios afectados.

Se ha registrado también el corte de suministro eléctrico en Bejes (Cillorigo de Liébana, Tresviso, Cervatos (Campoo de Enmedio), Selaya, Arroyal (Valdeprado del Río y La Hermida (Peñarrubia), y algún argayo de poca entidad que no ha llegado a cortar carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento