El 112 Galicia registra 119 incidencias entre las 12,00 y las 18,00 horas, la mayoría por caída de árboles

  • El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia registró un total de 119 incidencias entre las 12,00 y las 18,00 horas de este viernes relacionadas con la meteorología adversa causada por el temporal 'Helena' que afecta a la Comunidad gallega. En total, a lo largo de este viernes, el 112 ha atendido más de 350 incidentes, la mayoría relacionados con al caída de árboles y ramas.
Oleaje este domingo 4 de noviembre en Malpica de Bergantiños
Oleaje este domingo 4 de noviembre en Malpica de Bergantiños
EUROPA PRESS - Archivo
Oleaje este domingo 4 de noviembre en Malpica de Bergantiños

Según informa el 112 Galicia, A Coruña fue la provincia con mayor número de incidencias con 52, seguida por Pontevedra (33), Lugo (24) y Ourense (8).

La mayor parte de las incidencias estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas, sucesos que generaron un total de 34 avisos a la central de emergencias. Además, también se produjeron un total de 21 avisos por prevención de riesgos, 19 por incidencias relacionadas con la nieve y 10 por la caída de objetos sobre carreteras.

Entre los ayuntamientos más afectados por el temporal destacan varios de la provincia de A Coruña, como Bergondo, con seis incidencias reportadas al 112, Santiago (5), Ferrol (5) o A Coruña.

En Lugo, Becerreá registró tres incidentes y As Nogais, otros tres. La capital ourensana fue el municipio más afectado de la provincia con dos incidencias, mientras en Pontevedra, la central del 112 atendió un total de nueve sucesos acontecidos en Vigo.

MÁS DE 350 INCIDENTES ESTE VIERNES

En total, el 112 ha atendido desde la madrugada del viernes más de 350 incidentes relacionados con el temporal 'Helena', la mayoría caídas de árboles y cortes de tráfico.

Numerosas carreteras gallegas han sufrido las consecuencias de la climatología adversa registrada este viernes en la Comunidad gallega. En Lugo, después de permanecer cortadas durante horas por las nevadas y por desprendimientos de piedras, la diputación ha reabierto las carreteras provinciales de los ayuntamientos de Cospeito, A Pobra, Vilalba y Xermade.

Además de cortes de carretera, 'Helena', que ha dejado amarrada en los puertos a la práctica totalidad de la flota gallega, también ha provocado el desvío de dos vuelos que finalmente han aterrizado en Santiago y ha dejado sin clase a 2.889 alumnos de 46 centros educativos, de los que 34 suspendieron la jornada lectiva.

Para este sábado está previsto que continúen los efectos del temporal sobre Galicia. Así, se espera que la cota caiga a los 300 metros y que se registren rachas de viento de 100 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento