Diputación de Gipuzkoa, Surfrider y Zumaiena ikastetxea se comprometen a proteger la costa vasca de la basura marina

  • Surfrider España y Zumaiena ikastetxea se han comprometido a proteger la costa vasca de la basura marina a través de un convenio, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa. Estas entidades llevan trabajando conjuntamente desde 2014, realizando un seguimiento de las basuras marinas en la playa de Inpernupe de Zumaia, en el marco de la aplicación del Convenio internacional OSPAR para la protección del arco Atlántico.
Firma del convenio entre Surfrider España y Zumaiena Ikastetxea
Firma del convenio entre Surfrider España y Zumaiena Ikastetxea
SURFRIDER
Firma del convenio entre Surfrider España y Zumaiena Ikastetxea

Más de 700 estudiantes de Zumaiena han celebrado en un evento la firma del convenio de colaboración entre el centro escolar y Surfrider España, al cual se pretende dar continuidad para que, en el futuro, los alumnos se involucren en la protección de su costa en el marco de la ciencia ciudadana.

La jornada ha contado con la presencia del director de Zumaiena, Isaak Aramberri, el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, el alcalde de Zumaia, Oier Korta, la coordinadora de Surfrider España, Vanessa Sarah Salvo, y del surfista Oier Bartolomé.

El acuerdo permitirá que las organizaciones sigan trabajando, con la supervisión de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en la protección de la costa vasca a partir del monitoreo de basuras marinas que se lleva a cabo en Inpernupe, así como en el impulso de la sensibilización y formación a los alumnos de Zumaiena, "agentes importantes y futuros líderes de la buena gestión de nuestro entorno".

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado que "el compromiso y la participación de los jóvenes es fundamental para la defensa de nuestros ecosistemas". "Nuestra costa es un valiosos patrimonio natural y su protección exige la implicación de todos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento