Un jurado declara culpable de homicidio al joven que atropelló mortalmente a otro en A Coruña

  • A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)

Un jurado ha declarado culpable de un delito de homicidio doloso consumado y otros dos intentados al joven de 21 años juzgado en A Coruña tras el atropello mortal de otro chico cuando cruzaba el paseo marítimo junto a otras dos personas.

El Ministerio Público había solicitado la condena por un delito de asesinato y dos en grado de tentativa o, de no estimarse, por homicidio intencionado para el joven, de nacionalidad boliviana, que en octubre de 2017 atropelló a tres chicos, de nacionalidad marroquí.

Con ellos, el grupo del acusado había tenido un enfrentamiento previo en la zona de copas del Orzán. Tras el atropello, una de las víctimas salió ilesa, otra resultó herido y el tercero falleció.

CONDENA

La Fiscalía solicitó, en la lectura de las conclusiones, que los hechos fuesen considerados un delito de asesinato y otros dos en grado de tentativa por los que pedía penas que sumaban un total de 49 años de prisión.

De no estimarse esta petición, pedía que se aplicase un delito de homicidio doloso y, en último caso, de no estimarse los dos anteriores, por homicidio por imprudencia grave y de lesiones por imprudencia grave en el caso del herido.

A estas peticiones, se sumó la acusación particular, que inicialmente reclamaba solo asesinato. Mientras, la defensa pidió la absolución o, de no estimarse, que se considerasen los hechos un delito de homicidio por imprudencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento