Deportan a más de 60 paquistaníes, residentes en el CETI

  • Habían sido identificados por una comisión llegada desde Pakistan.
  • Fueron trasladados a los calabozos del Tarajal.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
Los inmigrantes pasarán por un centro de internamiento en la península antes de tomar el avión de regreso.
Los inmigrantes pasarán por un centro de internamiento en la península antes de tomar el avión de regreso.
J. S
Los inmigrantes pasarán por un centro de internamiento en la península antes de tomar el avión de regreso.
De madrugada y tras la disposición de amplio dispositivo policial, agentes de la UCRIF de la Policía Nacional detenían a 64 inmigrantes paquistaníes acogidos en el CETI. Con los nombres apuntados en una lista, se presentaron en los módulos del campamento ocupados por estos asiáticos y leyeron uno por uno los nombres y apellidos de los 64 hombres reconocidos por diplomáticos de Paquistán como súbditos de su país.

Fueron introducidos en vehículos policiales para su posterior traslado a la comisaría de la frontera del Tarajal desde donde, a primera hora de la tarde, se les llevó en autobuses al puerto para su expulsión a Paquistán, no sin antes pasar por un centro de internamiento de la península.

Los paquistaníes llevaban en el CETI varios meses y formaban parte de un amplio grupo que había falseado su identidad, manifestando a la Policía que eran originarios de India o Bangladesh precisamente para evitar su expulsión.

El reconocimiento de sus identidades por parte de diplomáticos llegados desde Paquistán que visitaron recientemente el CETI ha servido de fundamento a la Policía para proceder a su detención.

En la operación coordinada por la UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía se tuvo que organizar un dispositivo para evitar fugas, entrando los agentes por la parte trasera del campamento para evitar que inmigrantes que ejercen de vigilantes nocturnos para detectar la llegada de las furgonetas policiales por la cuesta que conduce al Jaral se dieran cuenta de su llegada y dieran el aviso a sus compatriotas para huir. El factor sorpresa garantizó a los agentes la detención de los 64 inmigrantes de los que disponían órdenes de expulsión.

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento