Reus
Cientos de vecinos y compañeros de la joven asesinada en Reus. EFE/Jaume Sellart

Kelly, la menor de 17 años de edad que presuntamente asesinada por un hombre este miércoles en Reus (Tarragona), fue hallada decapitada en la vivienda a la que acudieron los Mossos d'Esquadra tras conocer que un hombre se había arrojado por la ventana, según fuentes policiales.

La víctima murió en un piso de la calle Argentera y el presunto asesino, dos años mayor, falleció horas después en el hospital por las heridas sufridas en la caída. Los Mossos d'Esquadra acudieron a la vivienda, alertados por una llamada que avisaba de que un hombre se había arrojado por el balcón. En el interior encontraron el cadáver de una mujer joven degollada.

Desde el principio, todos los indicios apuntan a un asesinato por violencia machista dado que ambos eran, o habían sido, pareja. Según la prensa local, la joven era de origen ecuatoriano y el presunto asesino, dominicano. De confirmarse como asesinato machista, esta joven de Reus sería la sexta víctima mortal de la violencia de género en enero y la 981 desde 2003, según el recuento oficial.

Este miércoles unas 300 personas se han concentrado en el Ayuntamiento de Reus para protestar por el asesinato de la joven, que era alumna de un instituto de la localidad. Varias de sus compañeras mostraron una pancarta con el lema "Kelly, te echaremos de menos".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.