Suárez Illana advierte de que una reforma constitucional requiere "una necesidad común" y "sacrificios personales"

  • El presidente de la Fundación Concordia y Libertad (vinculada al PP), Adolfo Suárez Illana, ha advertido este jueves de que una reforma constitucional debe nacer de una "necesidad común" y de la aceptación de "sacrificios personales", y no utilizarse como "arma arrojadiza" entre partidos.
Adolfo Suárez Illana en el Círculo de Empresarios de Galicia
Adolfo Suárez Illana en el Círculo de Empresarios de Galicia
EUROPA PRESS
Adolfo Suárez Illana en el Círculo de Empresarios de Galicia

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo, en el que ha sido presentado por la presidenta del PP local, Elena Muñoz, y en el que ha hablado sobre la Carta Magna y sobre la Ley de Concordia que la fundación presentará en el Parlamento, con la propuesta de que sustituya a la actual Ley de Memoria Histórica.

Sobre la reforma constitucional, Suárez Illana ha afirmado que está "esperando a que alguien proponga una necesidad común, y una solución razonable, para poder discutir", y ha rechazado el uso de esa reforma como "arma arrojadiza entre partidos". "La Constitución es la 'ley de leyes', el marco de juego de todos los españoles, y no debe contener ideología", ha proclamado.

"Hace 40 años nos marcamos una necesidad, aceptamos sacrificios personales y así escribimos la Constitución", ha recordado el presidente de la Fundación Concordia y Libertad.

"No permitamos hablar de reforma desde la exigencia particular y partidista. La forma de reformar la Constitución, si es que hay que reformarla, es desde la necesidad común y el sacrificio personal de todos, otra cosa sería estropear lo que nos ha permitido los 40 años más importantes de prosperidad compartida entre todos los españoles", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento