El juzgado autoriza la entrada en vigor este viernes de la bajada de tarifas de los buses urbanos en A Coruña

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de A Coruña ha denegado a la Compañía de Tranvías la medida cautelar que solicitó para suspender la entrada en vigor de la reducción de tarifas del autobús urbano aprobada por el gobierno local el pasado 28 de diciembre, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La concesionaria demandó al juzgado la paralización de la bajada de precios hasta que no resuelva sobre el recurso que presentó contra los acuerdos de la Junta de Gobierno Local para rebajar el precio de los billetes.

Tras la decisión de la jueza de rechazar esta petición, la reducción entrará en vigor este viernes, tal y como estaba previsto. La jueza indica en el auto, que ha sido notificado este jueves, que en este caso deben "ponderarse" los intereses públicos y privados en conflicto.

ARGUMENTOS

Los privados, según la magistrada, vienen "todos ellos constreñidos a perjuicios económicos que son fácilmente evaluables y, por ello, resarcibles", mientras que el interés público "no resulta resarcible porque los ciudadanos que no se benefician de la bajada de tarifas son innominados a la hora de utilizar el servicio público".

Por ello, afirma que, en caso de que la sentencia fuese desestimatoria, Tranvías se embolsaría "de forma improcedente unas cantidades que no sería resarcibles a los perjudicados".

La jueza indica que la concesionaria "ni ha invocado ni ha acreditado que con esa minoración de ingresos la explotación del servicio sea inviable". Además, recuerda que, para que los perjuicios económicos amparen la solicitud de medidas cautelares, la jurisprudencia exige "que se prueben adecuadamente los daños y perjuicios de imposible reparación, no bastando la mera invocación genérica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento