PP exige a Urtaran medidas "urgentes" ante la apertura de una "oficina de okupación" en Vitoria

  • VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)
PP de vitoria denuncia la existencia de una 'oficina de okupación' en Vitoria
PP de vitoria denuncia la existencia de una 'oficina de okupación' en Vitoria
PP VITORIA
PP de vitoria denuncia la existencia de una 'oficina de okupación' en Vitoria

El PP de Vitoria ha reclamado este miércoles al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que adopte medidas "urgentes" ante la apertura en Vitoria de una "oficina de okupación" desde la que se "incita a ocupar viviendas en Vitoria de forma masiva".

El concejal del PP Miguel Garnica ha convocado a los medios de comunicación frente al local desde el que asegura que "se incentiva la ocupación masiva de viviendas" y ha denunciado que ha sido víctima de un "escrache".

Según ha informado en un comunicado, al comienzo de su intervención, un grupo de unas diez personas ha salido del interior y "mediante gritos, sprays y pancartas han realizado un escrache para intentar boicotear y coartar la libertad de expresión del PP".

Para Garnica, "este es el mejor ejemplo de lo que pasa cuando no se actúa ni se toman medidas". "Hemos llegado a un nivel difícil de superar. Si ya los okupas estaban crecidos en Vitoria, ahora han dado un paso más, traspasando todos los límites", ha segurado.

El PP cree que Urtaran "no ha hecho nada" cuando desde esta oficina "se está incentivando a la ocupación masiva de viviendas". "Exigimos a Urtaran que actúe como alcalde por primera vez y defienda los intereses de esta ciudad y se tienen que defender de una manera inmediata", ha exigido.

El concejal 'popular' ha reclamado a Urtaran "que no se escude en que no es competencia municipal porque es un problema de la ciudad" y cree que "como alcalde debe defender a nuestra ciudad".

En este sentido, ha pedido que solicite a los Servicios Jurídicos municipales que indiquen "qué pasos hay que dar a partir de ahora y con qué otras Administraciones competentes hay que trabajar para acabar ya con este problema que es muy grave".

INVITA A OCUPAR VIVIENDAS

Garnica ha asegurado que esta iniciativa ciudadana "invita a la ciudadanía a ocupar viviendas en Vitoria como una 'herramienta más necesaria que nunca en el contexto de crisis capitalista'".

"Para ello, hacen un llamamiento a inmigrantes, jóvenes, mujeres trabajadoras, personas con un nivel alto de dependencia y trabajadores más proletarizados a un uso masivo de la okupación como una opción real de mejorar nuestras condiciones de vida y luchar conjuntamente contra el capital", ha informado el PP.

Asimismo, ha explicado que esta "oficina de okupación" se difunde en Internet, y a través de carteles que han aparecido pegados en la vía pública, en castellano, en euskera y en árabe. "La oficina se ubica en una librería de la calle Zapatería 93 y abre los viernes de 18.00 a 20.00 horas desde principios del pasado mes de diciembre", ha detallado.

El PP ha denunciado que esta oficina "está promoviendo entre la ciudadanía que se ocupen viviendas en Vitoria, como si fuese algo que es legítimo cuando la realidad es que está al margen de la Ley".

Por ultimo, ha informado de que el pasado 11 de enero una vecina de Vitoria puso una queja en el Buzón Ciudadano municipal por la existencia de esta 'Oficina de Okupación' en Vitoria "y desde el Ayuntamiento ni siquiera se ha contestado todavía a día de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento