La Diputación de Bizkaia pone en marcha en Gernika su tercera oficina integral de atención comarcal

  • La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha su tercera oficina integral de atención comarcal en Gernika, donde se podrá acceder a 173 trámites y servicios de distintos departamentos forales. Este equipamiento reforzará la atención que se presta en Busturialdea a través de las instalaciones inauguradas en mayo del año pasado en Bermeo y contará con una quincena de trabajadores.
Inaguración de la nueva oficina de atención comarcal de la Diputación de Bizkaia
Inaguración de la nueva oficina de atención comarcal de la Diputación de Bizkaia
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Inaguración de la nueva oficina de atención comarcal de la Diputación de Bizkaia

Según ha explicado la Diputación, la nueva oficina se ubica en los locales que ocupaba hasta ahora la oficina descentralizada de Hacienda en la plaza San Juan Ibarra, en cuya adecuación se han invertido 40.000 euros. Este equipamiento concentrará a partir de ahora los servicios que se prestaban en Hacienda y los que se ofrecían en la Oficina Comarcal Agraria, así como otros trámites y servicios del resto de departamentos forales.

Siguiendo el modelo implantado por primera vez en Durango, el equipamiento de Gernika es "una pieza clave en la atención que la Diputación Foral de Bizkaia quiere ofrecer a la ciudadanía vizcaína, que se caracteriza por ser un modelo de entrada única para todas las gestiones que cualquier persona necesite tramitar con la institución foral y que abandona así el esquema utilizado hasta ahora, compartimentado de acuerdo a determinados servicios o departamentos", han destacado sus responsables.

Entre los 173 trámites que pueden realizarse en esta oficina, se podrá entregar cualquier documento dirigido a la Diputación y recoger notificaciones, se podrán tramitar las ayudas para la A-8, recibir información y recoger solicitudes de subvenciones, acceder a información sobre servicios por todos los departamentos forales y realizar trámites tributarios y agrarios.

La oficina de Gernika cuenta con una zona de acogida, en la que una persona detectará las necesidades y el tipo de servicio que precisan los usuarios para dirigirlos al punto de atención correspondiente dentro de la oficina.

En total, hay once puntos, de los que cinco atienden trámites generales y cuatro están especializados en los de trámites vinculados al Departamento de Hacienda, si bien durante la campaña de la Renta se les sumará uno más. Además, otros dos puestos se dedicarán a los de trámites ligados al Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural.

El horario de atención en la oficina se prolongará desde las 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes, salvo en el período estival, en el que cerrarán media hora antes.

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