Doña Letizia recibe el galardón ADA Oro

  • La Princesa de Asturias ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela el galardón ADA Oro.
  • Doña Letizia se reunió con el Patronato de la Fundación Leticia Castillejo y la Federación de Asociaciones de Scouts España (ASDE).
La Princesa de Asturias recibe el ADA de Oro de manos del presidente de la Fundación.
La Princesa de Asturias recibe el ADA de Oro de manos del presidente de la Fundación.
EFE
La Princesa de Asturias recibe el ADA de Oro de manos del presidente de la Fundación.
La Princesa de Asturias ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela el galardón ADA Oro, que reconoce a aquellas personas o instituciones cuya actividad redunda en
beneficio de la sociedad.

El presidente de la Fundación ADA, Víctor Montes, ha entregado el galardón a Doña Letizia en el transcurso de una audiencia a la que asistieron los miembros del Patronato y del Consejo de la entidad.

El Príncipe de Asturias fue el primero en ser reconocido con esta distinción en 1986, al tiempo que se le nombró Socio de Honor y se le entregó la insignia de oro y brillantes.

Entre los que también han recibido el ADA Oro figuran el presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, o el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García.

Día de reuniones

Posteriormente, Doña Letizia ha recibido al Patronato de la Fundación Leticia Castillejo, que presta ayuda y apoyo a entidades que luchan contra el cáncer. En tres años, la fundación ha entregado 180.000 euros a un proyecto de investigación que se centra, a partir de datos previos del laboratorio, en buscar nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales.

Asimismo, la Princesa se ha reunido con una representación de la Federación de Asociaciones de Scouts España (ASDE), que integra a 318 grupos con 32.000 miembros, para conversar sobre las actividades que desarrollan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento