Más de 6.000 alumnos disfrutarán de campamentos en inglés y estancias formativas en el extranjero gratis

  • Más de 6.000 alumnos disfrutarán de campamentos de inmersión lingüística y estancias formativas en el extranjero gratis. La Comunidad pone en marcha una convocatoria dirigida a alumnos de sexto de Educación Primaria, segundo y tercero de Secundaria y primero de Bachillerato, para lo que destinará 1.280.000 euros, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
Imágenes de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá
Imágenes de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá
GOBIERNO REGIONAL

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha explicado que de esta forma "se incrementa en casi un millón de euros la partida destinada a inmersiones lingüísticas, pasando de 230.000 euros en 2018 a casi un 1,3 millones este año, es decir, multiplicamos por cinco esta inversión, lo que supone una apuesta firme del Gobierno regional por impulsar el conocimiento de idiomas entre nuestros alumnos".

En la presentación de esta convocatoria en el colegio Reino de Murcia, ha recordado que hay 4.500 plazas para los alumnos de sexto de Primaria, 950 para segundo y 468 para tercero de la ESO para participar en los campamentos de inmersión lingüística en la Región.

Además, para los estudiantes de sexto de Primaria y de segundo de ESO se establece un cupo de reserva de plazas del 7 por ciento (382) para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Los campamentos de sexto de Primaria durarán tres días y se realizarán entre abril y julio; los de segundo de ESO serán de cuatro días y se llevaran a cabo en mayo, y los de tercero de ESO durarán 10 días y tendrán lugar en julio.

Durante la inmersión lingüística los alumnos realizaran todas las actividades en inglés, impartidas por monitores nativos o monitores con nivel B2. Entre las actividades, los estudiantes llevarán a cabo sesiones de conversación individuales con personal nativo, reproducciones ficticias de situaciones reales, excursiones y veladas nocturnas.

"El objetivo de los campamentos de inmersión lingüística es desarrollar las destrezas orales en inglés y potenciar la convivencia y comunicación en un entorno natural", destaca la consejera.

La convocatoria de los campamentos de sexto de Primaria y de segundo de ESO se ha publicado este martes en el tablón de anuncios del portal 'www.educarm.es'.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde este miércoles al 19 de febrero y se realizarán a través de 'Plumier XXI: Mirador' en la página 'http://mirador.murciaeduca.es'.

Por su parte, para la convocatoria de estancias formativas en el extranjero, que saldrá en febrero, se ofertarán 96 plazas para alumnos de primero de Bachillerato.

Se incluye la organización del viaje, estancia, manutención y alojamiento durante dos semanas en Reino Unido o Irlanda y la asistencia a clases. Además, los estudiantes realizaran actividades extralectivas y excursiones que les permitirán impregnarse de la cultura del país. Al finalizar, todos los alumnos podrán certificar su nivel de idioma y obtener su diploma acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento