Zorro 214
Los ecologistas han pedido la colaboración de las autoridades. ARCHIVO

Un cadáver de zorro con indicios de haber sido envenenado fue recogido hoy por la guardería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en una zona verde de la urbanización Serranillos Playa a orillas del embalse de Cazalegas, en el municipio de San Román de los Montes (Toledo).

Según informó la asociación Serranillos Sostenible, en nota de prensa, los vecinos vienen denunciando desde hace meses el uso de veneno en las urbanizaciones donde ya ha aparecido muertos algunos perros y gatos.

Aparte del evidente peligro para niños y para animales domésticos, la asociación de Vecinos Serranillos Sostenible pide a los responsables policiales y políticos que pongan especial vigilancia en el tema del veneno ya que las dehesas de San Román son área de campeo de varias aves rapaces, incluida el águila imperial ibérica.

Por otra parte, el colectivo sostuvo que, varios vecinos contactaron con los servicios de emergencia del 112 para informar de la presencia del zorro muerto el sábado y el domingo y ni el SEPRONA ni los técnicos de Medio Ambiente se hicieron eco de las llamadas hasta hoy, cuatro días mas tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.