Maroto afirma que el programa Industria Conectada 4.0 "no tiene por qué sustituir empleos" en las fábricas

  • La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha explicado que el programa Industria Conectada 4.0 "no tiene por qué sustituir empleos" en las fábricas sino "acompañar" para "mejorar" el proceso productivo en un mundo global en el que hay que diferenciarse "en calidad, en innovación y haciéndolo mejor".
Reyes Maroto este lunes en Zaragoza
Reyes Maroto este lunes en Zaragoza
EUROPA PRESS

Maroto se ha pronunciado así durante una visita a la fábrica de la zapatera Pikolinos en Elche (Alicante), donde según ha anunciado en breve se incorporarán robots manuales para facilitar el trabajo de los empleados.

La ministra ha indicado que "tan importante" es la venta que se produce en pasarelas como la Mercedes Fashion Week como la producción en las plantas de fabricación que mantienen "una esencia" que hay que "preservar" y donde el Gobierno "quiere reforzar el trabajo del Ayuntamiento y la Generalitat por generar riqueza y empleo en torno al sector industrial y una palanca importante es también lo que se haga desde el ministerio".

Maroto ha recordado que Pikolinos participó del programa 'Reindustria' en 2008 y que ahora se ha abierto la nueva convocatoria con 400 millones de euros.

EXPORTACIONES

Preguntada por las medidas para el impulso de las exportaciones en un sector tan internacionalizado como el calzado, Reyes Maroto ha subrayado el papel del ICEX, donde existe una subdirección específica para el textil y el calzado que facilita "abrir nuevos mercados" y profundizar en mercados "maduros" donde todavía cabe "ganar cuota de mercado".

"Nuestra vocación es que ese plan de internacionalización llegue más a las pymes; la industria grande que ya se ha internacionalizado necesita acompañamiento, pero es a través de las grandes como elemento tractor, las pymes se sumen a la internacionalización, para ganar competitividad y para ser menos vulnerables a los ciclos económicos", ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento