Un acusado de tráfico de drogas acepta una pena de tres años que cambia por un tratamiento de desintoxicación

  • Un acusado de tráfico de drogas, que iba a ser juzgado está mañana por la Audiencia Provincial, ha aceptado tres años de prisión. No obstante, la pena se ha suspendido a cambio de que continúe con un tratamiento de desintoxicación, que será acreditado periódicamente ante la Justicia. Además, también se le ha impuesto como condición que no vuelva a delinquir durante los próximos cinco años.
Sala de Audiencia Provincial del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja
Sala de Audiencia Provincial del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio Fiscal pedía una pena de cuatro años de prisión y 3.000 euros de multa por un delito de tenencia y tráfico de drogas al ser sorprendido con anfetamina en el interior de su vehículo.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 12 de mayo de 2016 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba conduciendo con su vehículo en la localidad riojana de Calahorra cuando agentes de la Policía procedieron a su identificación.

"A la vista del evidente nerviosismo del acusado", los agentes realizaron un registro superficial de sus pertenencias y también del propio vehículo. Allí encontraron, oculto en uno de los conductos de ventilación del salpicadero, una cartera de color negro con dos bolsas plásticas que contenían anfetaminas. La dosis incautada hubiera tenido un valor en el mercado ilícito de 1.510 euros en su venta por dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento