La punta de la crecida del Ebro llega a la capital aragonesa con más de 1.450 metros cúbicos por segundo

  • La punta de la crecida ordinaria del Ebro ha llegado a Zaragoza y va a permanecer a lo largo de la mañana, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a Europa Press. El río ha llegado en la capital aragonesa a los 1457,84 metros cúbicos por segundo, aunque aún se podría producir algún pequeño repunte.
Crecida del Ebro
Crecida del Ebro
EUROPA PRESS - Archivo
Crecida del Ebro

La CHE ha concretado que los niveles máximos de caudal se han alcanzado esta madrugada y que se espera que la punta de la crecida siga pasando por la ciudad a lo largo de esta mañana y luego empiece a descender claramente.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que, en principio, no se ha producido ninguna afección grave esta noche relacionada con la avenida ordinaria del Ebro. El Consistorio activó este sábado el Plan Municipal de Protección Civil por la crecida.

De esta forma, todos los servicios municipales están en disposición de actuar ante cualquier emergencia. Tanto Bomberos, como Policía y Protección Civil permanecen atentos a la evolución del río, pendientes en los puntos sensibles y cerrando el acceso a lugares de la ribera que se puedan inundar.

Por precaución, se desalojó el sábado la urbanización Torre Urzáiz, en Movera, puesto que es una zona que se suele ver afectada por este tipo de avenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento