Las tiendas venden un 15% más en rebajas con precios a la mitad

El periodo de ofertas está en su recta final con descuentos del 50%. Los vendedores dicen que este año se ha gastado más.
Un comercio del centro de Zaragoza muestra las últimas rebajas de la temporada en el escaparate.(F. Simón)
Un comercio del centro de Zaragoza muestra las últimas rebajas de la temporada en el escaparate.(F. Simón)
Un comercio del centro de Zaragoza muestra las últimas rebajas de la temporada en el escaparate.(F. Simón)
Las tiendas zaragozanas no parecen notar la crisis económica. Durante el periodo de rebajas de invierno de este año, que está en su recta final, han vendido hasta un 15% más que otras temporadas. Y eso que las rebajas arrancaron flojas y a los consumidores les costó varias semanas empezar a gastar, según confirman los comerciantes.

Sin embargo, los elevados descuentos, que en muchas tiendas continuarán esta semana y la próxima con remates del 50%, han propiciado un mayor gasto por parte de los clientes.

Los comerciantes consultados por 20 minutos se mostraron muy satisfechos con las ventas registradas. «La intensa afluencia de público ha hecho que acabemos con todas las prendas de la temporada pasada», explica la dependienta de un comercio.

Las tiendas de ropa son las más beneficiadas en periodo de rebajas. Los productos preferidos por los consumidores en esta época son las camisetas, los pantalones y los bolsos. Además, junto con las prendas rebajadas, muchos comercios mezclan ropa de nueva temporada, aumentando así las ventas. «Hemos tenido mucho jaleo, sobre todo los sábados», confirma otro comerciante del centro de la ciudad.

A partir de la semana próxima, las prendas para la temporada de primavera y verano tomarán los comercios zaragozanos.

Reclamaciones y quejas

Devolver un producto en rebajas genera muchas quejas por parte de los consumidores. En concreto, el 80% de las reclamaciones que se efectúan en este periodo se refieren a la entrega de un vale en lugar de la devolución del dinero. Aunque este sistema es legal, no es del agrado de los clientes, ya que les obliga a comprar productos que realmente no necesitan. Otras quejas se refieren al impedimento que algunos comercios ponen a la hora de realizar el pago con tarjeta de crédito, la falta de hojas de reclamaciones o que no entreguen el comprobante de compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento