Detenido un vecino de Santa Comba por robos en el interior de 25 vehículos

  • La Guardia Civil de Vimianzo ha detenido un vecino de Santa Comba (A Coruña) como presunto autor de una oleada de robos en interior de vehículo que se produjeron en el ayuntamiento de Zas, en los últimos meses y que habían provocado cierta alarma social entre los vecinos.

Según ha informado la Guardia Civil, los delitos, ocurridos especialmente en la localidad de Baio, comenzaron el pasado mes de julio y tuvieron su punto álgido entre los meses de noviembre y diciembre, en los que se produjeron más de una quincena de robos en vehículos.

El supuesto autor aparcaba su coche junto al que había elegido para robar, comprobaba si estaba abierto y, en caso contrario, aprovechando que su propio vehículo impedía ver sus movimientos, rompía una de las ventanillas y sustraía lo que hubiese de valor en el interior. A continuación, emprendía una rápida huída.

Fruto de las investigaciones y de los distintos operativos, la Guardia Civil consiguió localizar el vehículo con el que se cometían los robos e identificar al presunto autor, que fue detenido por un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos.

En todo caso, las investigaciones se mantienen abiertas por la posible existencia de más delitos de la misma índole que no fueron denunciados. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Corcubión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento