Galicia acogerá un encuentro de 'corresponsales juveniles' de toda España para promocionar el alberguismo

  • La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, ha anunciado este sábado que Galicia acogerá el que será el primer encuentro de 'corresponsales juveniles' de las diferentes comunidades autónomas del Estado con el objetivo de mejorar la capacitación de los participantes como transmisores de información de interés para los jóvenes y de promocionar el alberguismo.
Encuentro de Corresponsales juveniles en Galicia
Encuentro de Corresponsales juveniles en Galicia
XUNTA
Encuentro de Corresponsales juveniles en Galicia

En concreto, el encuentro tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de abril en el albergue juvenil de Gandarío, en el municipio coruñés de Bergondo, bajo la organización de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

Cristina Pichel ha destacado la importancia de este encuentro para que jóvenes procedentes de diferentes puntos de España compartan experiencias y mejoren de una forma lúdica su formación como corresponsales, con el fin de que tengan más conocimientos en lo que respecta a las instalaciones juveniles y sobre las ventajas de programas como el carné de alberguista.

El encuentro será totalmente gratuito para los participantes que resulten seleccionados. Se escogerán un máximo de 20 corresponsales juveniles de cada comunidad autónoma, que cursen 2º, 3º, 4º de Secundaria o 1º de bachillerato.

Los interesados deben enviar, en grupos de dos personas y un máximo de un grupo por instituto, un vídeo en el que difundan los atractivos, lugares, puntos de interés y albergues juveniles de Galicia. Esta presentación visual durará entre uno y tres minutos y tienen de plazo desde este sábado y hasta el 18 de febrero para hacerlo llegar.

La selección de los diez mejores proyectos se hará a través de un jurado que los hará públicos en el portal web de Xuventude el día 11 de marzo. La selección se comunicará asimismo mediante correo electrónico. Posteriormente se organizarán los grupos y se informará de las charlas, actividades de carácter lúdico y cultural y demás programación que se desarrollará durante el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento