Así lo ha avanzado este sábado en declaraciones a los medios al finalizar la reunión con la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Belén Hoyo, y con una representación de los diputados nacionales por cada provincia y el vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, para avanzar en la elaboración de enmiendas.
Sobre las cuentas presentadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Bonig ha denunciado que "contienen una serie de obras que solo tiene consignación este año, pero no hay una previsión para los años siguientes". "Contiene mucho anuncio, pero no una concreción real", ha subrayado.
Por ello, ha explicado que en las próximas semanas "todos los diputados y los candidatos a las alcaldías trabajarán para presentar aquellas enmiendas que sean fundamentales para el desarrollo de la Comunitat, tanto en materia de infraestructuras como en otras".
La 'popular' ha remarcado que "lo que no hará el PP" es "presentar enmiendas sin ningún tipo de sentido y que suponen millones y millones de euros", porque son "responsables y conscientes de que presentarlas supone quitarlo de otras comunidades e inversiones"
Respecto a la enmienda dirigida al transporte metropolitano de València, ha afirmado que "no entienden como desde el PSOE, Compromís y Podemos siempre han reclamado los 38 millones de euros y en el presupuesto solo hay 10 millones".
Sobre la segunda enmienda, ha señalado que tampoco entienden "cómo la subvención de la A-7 que cuenta con 14 millones de euros subvenciona íntegramente Tarragona y una parte de Barcelona a Tarragona, y no hay absolutamente nada para subvencionarla en su tramo por la Comunitat Valenciana". "Si está esa partida, queremos que sea paritaria y equilibrada entre Cataluña y la Comunitat", ha reivindicado
"ES MENTIRA QUE EL TÚNEL SUBMARINO CUESTE ESO"
Por otra parte, Bonig ha reiterado que "no entienden cómo Puig anuncia una obra irrisoria e irrealizable como es el túnel submarino del acceso norte de 400 millones de euros". "Es mentira que cueste eso", ha aseverado, para advertir que "se están anunciando obras faraónicas y que son prácticamente imposibles por el impacto medioambiental y el coste económico".
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