Cs de Palma celebra la aprobación de su propuesta para crear una oferta pública de empleo para la Policía Local

  • Cs de Palma ha celebrado este viernes la aprobación en comisión de su propuesta para crear una oferta pública de empleo para la Policía Local con la que se pretende "paliar la aprobación del Gobierno de un decreto que permite jubilarse a los 59 años", ha informado el partido en un comunicado.

"Se trata de una medida justa y necesaria, porque actualmente vamos faltos de efectivos de la Policía Local y el decreto aprobado por el Gobierno supone más problemas en este aspecto", ha subrayado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

Asimismo, se ha informado de que se ha conseguido la aprobación de su propuesta para que se instalen fuentes de agua potable con doble grifo, uno para personas y el otro para animales, ya que, según regidor de Cs, Bartomeu Cañellas, algunas eran utilizadas por mascotas que hacían "un uso de forma incorrecta y antihigiénica".

Además, Cs Palma ha llegado a una transaccional para reclamar al Govern y al Consell que adquieran la finca de Son Quint para preservar "el impacto medioambiental" que supondría, a su parecer, la instalación de las torres eléctricas de Son Puig.

Bauzá, por otro lado, ha lamentado que el equipo de gobierno haya votado en contra de la propuesta de Cs para realizar un homenaje a las víctimas civiles de la ciudad durante los bombardeos republicanos en la Guerra Civil.

"El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha vuelto a mostrar su lado más intransigente. Habla todos los días de la dictadura pero se niega a homenajear a las víctimas civiles de la Guerra Civil solo porque fueron bombardeos por parte del bando republicano", ha indicado Bauzá.

En este sentido, ha criticado que "la venda nacionalista que tiene Carrió en los ojos no le permite ver" y ha reprochado que "ayer perdió una oportunidad de mostrar neutralidad política ante un conflicto armado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento