Comunidad y Ayuntamiento de Madrid acuerdan ofrecer a los taxistas una "precontratación espacial" de los VTC

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
JuanJo Martín / EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El borrador en el que trabajan la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para regular el sector de los VTC incluirá un "nuevo concepto" que se aleja de la propuesta que el Govern ha planteado en Cataluña: una "precontratación espacial" y no temporal de estos coches.

Así lo ha desvelado este viernes el presidente Ángel Garrido.

Los VTC, según este planteamiento, no podrían circular por la ciudad y tendrían que estar parados en un lugar concreto -no ha especificado la distancia o ubicación del mismo- hasta su precontratación por parte de los usuarios.

La alcaldesa Manuela Carmena, que se encontraba junto a Garrido, ha confirmado este extremo y ha añadido que el consistorio está preparando de forma paralela una ordenanza. Ambos dirigentes han destacado la sintonía entre ambas administraciones a la hora de afrontar la crisis y han insistido en que el documento no está cerrado.

Las asociaciones de taxistas recibirán esta tarde el borrador; Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Auto-taxi de Madrid, ha dicho que si consideran que responde a sus reivindicaciones, lo presentarán la asamblea de Ifema para que se decida en votación si la huelga continúa o no.

Por su parte, Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi que dimitió hace dos días del comité de huelga en Barcelona, ha dicho durante su visita a sus compañeros en Madrid, en una entrevista a Telemadrid, que la propuesta "no es suficiente" y que debería desactivarse "la geolocalización" de los VTC.

Carmena ha añadido que también se regularán los descansos en la reforma que preparan.

Garrido ha destacado que una precontratación como la que se ha decidido en Cataluña daría lugar a problemas legales que podrían suponer "sanciones millonarias". En su opinión, lo preacordado con el Ayuntamiento es "un grandísimo avance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento