Limpieza de los pasos subterráneos del barranco de Barenys en Salou
La brigada municipal trabajando en las labores de limpieza de la salida de uno de los pasos subterráneos de agua. Beatriz Higueras
El Ayuntamiento de Salou ha pedido formalmente al Servicio Territorial de Carreteras de la Generalidad de Cataluña, en Tarragona, la construcción de un acceso directo de la autovía, que une la capital con la capital de la Costa Dorada, a las urbanizaciones de la zona de levante del término municipal.


Los vecinos han de efectuar un recorrido adicional de más de 5 kilómetros para poder llegar a sus residencias
Actualmente, los vecinos -alrededor de 3.000- de los barrios del Cabo Salou, Chalets de Salou y Mirador de Salou han de efectuar un recorrido adicional de más de 5 kilómetros para poder llegar a sus residencias, cuando circulan por la autovía, ya que esta no dispone de ningún punto intermedio -salvo el cruce de La Pineda- para acceder a las urbanizaciones.

Los vecinos han de desplazarse hasta la plaza de Europa -ya en el núcleo urbano de Salou- para dejar o coger la vía rápida.

Limpieza de los pasos subterráneos

Por otro lado, una brigada municipal del Ayuntamiento de Salou ha desembozado las salidas al mar, en la playa de Poniente, del polémico barranco de Barenys situadas en en las calles A, B, C, de la Montaña y Claramunt.

La situación de dejadez de los pasos subterráneos de las aguas no es nueva y se atascan cada vez que llueve en Salou
Las quejas de los vecinos, por el mal estado de la zona (malos olores, suciedad, mala imagen turística...), se ven así resueltas, según el propio alcalde, Antonio Banyeres. Sin embargo, la situación de dejadez de los pasos subterráneos de las aguas no es nueva y se atascan cada vez que llueve en Salou, juntándose las aguas -y lo que estas arrastran desde Reus- del barranco con las malas canalizaciones de la zona.

Desde el Consistorio, han querido recordar que hacía 10 años que no se realizaban estas tareas de saneamiento y limpieza por lo que han tenido que retirar malas hierbas, basura y plásticos. Este trabajo de adecentamiento de la zona todavía se alargará, según fuentes consistoriales, durante dos semanas más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.