Los ministerios de Fomento y Cultura han acordado la rehabilitación de La Farola -en Málaga capital- por 619.718 euros y la restauración del Recinto Alto de las Murallas de Cártama por 300.411 euros, dos actuaciones que alcanzarán en conjunto casi el millón de euros.

En la recuperación de la Farola se invertirán 371.830 euros durante este año y el resto el año que viene, mientras que para las Murallas de Cártama se destinará toda la financiación en el presente año para ejecutar las obras.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha informado hoy de estas actuaciones y ha destacado la importancia de la obra en la Farola "un edificio muy emblemático de la ciudad".

Ambas actuaciones se unen a otras cuatro en Málaga, como son la rehabilitación del Mercado de Atarazanas, la rehabilitación del Cuartel de la Trinidad en Málaga capital, la mejora y consolidación de los restos de la Muralla de Cártama y la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo de Antequera.

En total, en esta legislatura el Gobierno ha invertido 8 millones de euros en la provincia para estas obras, todas financiadas con el 1% Cultural.

En el conjunto nacional, el Gobierno ha aprobado actuaciones para recuperar el Patrimonio Histórico español por valor de más de 46 millones de euros, de los que más de diez millones se destinarán a Andalucía, siete a Madrid y 6,8 a Cataluña.

Según acordaron ambos ministerios en la Comisión Mixta del 1% cultural, en total se financiarán 54 proyectos de toda España, entre los que se encuentran estas dos actuaciones en la provincia de Málaga.