Ambulancia y helicóptero del SUC
Ambulancia y helicóptero del SUC CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

En cuanto a la actividad, registró 325.455 peticiones de ayuda, un 2,6 por ciento más que el año anterior, de tal forma que atendió a una media diaria de 892 demandas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así más del 37 por ciento de la actividad estuvo relacionada con

emergencias, es decir, situaciones en las que existía un peligro inminente para la vida de los afectados.

Respecto al total de demandas, el 21,7 por ciento se resolvió mediante la consultoría médica o asesoramiento telefónico que realizan los médicos coordinadores del SUC desde las dos salas operativas del 112 del Gobierno de Canarias; mientras que el 78,3 por ciento restante, es decir, 254.694 incidentes, necesitaron la movilización de algún tipo de recurso sanitario móvil por enfermedad mayoritariamente y, en menor medida, por accidentes, con algo más de 46.000 incidentes.

Asimismo, el SUC realizó 258.509 activaciones de recursos móviles, un 1,4 por ciento más que los activados durante el año anterior. Por su parte, las ambulancias de soporte vital básico concentraron el mayor volumen de actividad, con 206.893 servicios, lo que representa al 80 por ciento de la actividad total.

En cuanto a las ambulancias medicalizadas fueron activadas en 20.167 ocasiones, mientras que las sanitarizadas registraron 17.780 movilizaciones.

Respecto a los dos helicópteros y el avión medicalizado que realizan el traslado de pacientes que necesitan una asistencia especializada en vuelo entre islas y a hospitales de otras ciudades españolas, como es el caso del avión, fueron activados en 1.898 ocasiones.

En lo que se refiere a los vehículos de coordinación sanitaria, intervención rápida (VIR) y el de asistencia médica de Atención Primaria realizaron 11.770 servicios.

Por último, en lo que se refiere al destino de los afectados tras ser atendidos por los recursos móviles del SUC en el lugar del incidente, un 57,5 por ciento se trasladó a los hospitales públicos, un 18,1 por ciento a los centros de Atención Primaria y un 10,8 por ciento a clínicas privadas; mientras que el 13,6 por ciento restante fue atendido in situ y no necesitó traslado a un centro sanitario.

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