Muere de cáncer una joven de 19 años al retrasar su tratamiento para dar a luz a su hijo

Imagen de un bebé recién nacido en la incubadora.
HOSPITAL INFANTIL DE CINCINNATI - Archivo

Brianna Rawlings, enferma de leucemia, fallecía en el día de ayer tras retrasar su tratamiento para dar a luz a su hijo que falleció doce días después de nacer.

La joven australiana, según informa el periódico británico Daily Mirror, decidió dar una oportunidad de vivir a su hijo Kyden desde el momento en el que, a las 17 semanas de embarazo, le diagnosticaron una forma rara y agresiva de cáncer en la sangre.

Los médicos le ofrecieron la opción de interrumpir su embarazo o demorar el tratamiento hasta el momento del nacimiento. Su decisión redujo sus posibilidades de supervivencia.

Brianna comenzó a sufrir fuertes dolores y fiebres insoportables, por lo que se vio obligada a dar a luz al bebé mediante una cesárea de emergencia tres meses antes de lo esperado. El niño, tras contraer una infección estomacal, solo vivió días.

"Esos doce días que pude pasar con mi bebé Kyden, abrazándolo y hablando con él ¡fueron tan especiales, fueron los mejores doce días de mi vida!", afirmaba la joven al diario británico.

El estado de salud de Brianna comenzó a debilitarse y murió al poco tiempo, habiendo cumplido los 19 años.

loading...