Rock in Río
Manolo García, Carlinhos Brown, Estopa y Alanis Morissette. ARCHIVO
La organización del festival Rock in Río-Madrid ha confirmado oficialmente hoy a otros cuatro artistas para su cartel: Alanis Morissette,
Manolo García, Estopa (el viernes pasado lo adelantó 20minutos) y Carlinhos Brown.

En el Hoy Stage están ya confirmados Loquillo, Mando Diao, Zucchero o The Cabriolets
El certamen aún no tiene cerrados todos los 'fichajes', que se completarán en los próximos días con cuatro actuaciones más para el Escenario Mundo, dos de ellas "de solitas internacionales". Rock in Río se celebrará en Arganda del Rey (Madrid) los días 27 y 28 de junio y 4,5 y 6 de julio.

En cuanto al escenario Hot Stage, están previstos los conciertos de Loquillo, Lilith, los suecos Mando Diao, Orishas, Los Delinqüentes, Café Tacuba, Draco, Jet Lag, Zucchero, Suzanne Vega o The Cabriolets.

"Un gran parque temático"

Mientras ultima sus preparativos, el festival pondrá a la venta el próximo jueves 28 las entradas, con precios que variarán entre los 49 y los 69 euros, dependiendo del día. Podrán adquirirse "en exclusiva" en El Corte Inglés, en sus tiendas, 'on line' o por teléfono. No habrá bonos para todos los días, pero sí entrada para una sala VIP (por 275 euros).

Los organizadores aseguran la "no simultaneidad" de los espectáculos
Para poder ver todas las actuaciones, los organizadores aseguran la "no simultaneidad" de los espectáculos. Rock in Río-Madrid, será "un gran parque temático" entre las 17.00 y las 6.00 horas, con aforo para 100.000 personas. Para acceder al recinto 'Ciudad del rock' se fletarán autobuses desde la capital gratis y con un intervalo de 15 minutos.

También serán gratis, al comprar la entrada, todas las actividades del festival (tirolina, pista de nieve...) excepto la comida y la bebida. "El proyecto solidario de Rock in Río-Madrid es, además de la interactividad, utilizar el disfrute de la música en directo como canal de comunicación de causas sociales".

En esta ocasión, se donará entre un 2 y un 5 por ciento de las entradas a la plantación de árboles en el 'Bosque de la Música' de Arganda y en Madrid, partiendo de una cantidad destinada de 200.000 euros.