Gregorio Valverde Verdugo toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional de Avilés

  • Gregorio Valverde Verdugo ha tomado posesión este miércoles como Jefe de la Comisaría Local de Avilés de la Policía Nacional. "Incidiremos en enfrentarnos a la ciberdelincuencia que es algo que nos tiene muy preocupados, porque tiene una difícil investigación y un porcentaje de resolución muy bajo", ha señalado en su intervención.
Toma de posesión del Comisario Jefe de Avilés, Gregorio Valverde Verdugo
Toma de posesión del Comisario Jefe de Avilés, Gregorio Valverde Verdugo
EUROPA PRESS
Toma de posesión del Comisario Jefe de Avilés, Gregorio Valverde Verdugo

El evento se ha desarrollado en la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés, donde el nuevo comisario ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno del Principado de Asturias, Delia Rosa, el jefe Superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz, y la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

En el evento se ha destacado que Asturias es la segunda comunidad autónoma mas segura de España después de Extremadura, y Avilés está en esa línea de seguridad, aunque no se debe bajar la guardia. "Nos implicaremos más en la coordinación con la guardia civil la policía local para ser más eficaces", ha señalado el nuevo comisario.

El nuevo comisario ingresó en la Policía en el año 1.993, siendo su primer destino la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Canarias, en 1.997 fue trasladado a la Comisaría general de Información. En 2003 empezó su andadura como profesor en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, hasta que en 2011 se incorporó como Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Ávila, hasta que en el 2012 ascendió a Jefe de la Brigada Provincial de Información y ahora Comisario en Avilés

La primer premisa el nuevo comisario será mantener la seguridad en Avilés, aunque el tena de la ciberdelincuencia le preocupa en demasía. " Estos casos tienen una difícil investigación, porque se implican a terceros países, y el porcentaje de esclarecimientos se reduce mucho, y entonces hay que trabajar el lado de la prevención, para que la gente no se fíe a quien da su número de tarjeta de crédito para paliar o reducir ese número de delitos", ha explicado Valverde.

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz, ha destacado la falta de delitos en Avilés en 2018. "No ha habido ningún homicidio, ningún robo con violencia en vivienda, ninguna agresión sexual con penetración. Se está haciendo la labor preventiva muy bien, aunque el peso que tiene Avilés es del 11% en Asturias, y se ha trabajado bien, en temas de actas de drogas y de armas".

Actualmente en Asturias cuenta con 1.400 policías nacionales. "La Escuela de Ávila está a rebosar con 3.800 alumnos, y las plantillas nunca están cubiertas, ahora estamos a un 80%, y sobretodo la plantilla de Oviedo está muy envejecida, pero con 200 agentes más estaríamos al 100%", ha señalado Juan Jesús Herranz.

En este sentido, la Delegada del Gobierno, Delia Losa, ha desvelado la conversación que mantuvo con el Ministro del Interior la semana pasada. "Nos ha garantizado el ministerio el 100% de la reposición de las bajas que se produzcan en policía y guardia civil, más un 15%. El objetivo es reponer e ir incrementando para equilibrar lo que se ha perdido estos años por la congelación de plantillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento