Cada hogar español gastó 4.075 euros en la cesta de la compra en 2007 en productos de gran consumo, según la consultora TNS Worlpanel , que señala que supone un aumento del 6,3 respecto al año 2006.

El estudio señala que los españoles acuden cada vez menos a las tiendas para hacer la compra

El estudio señala que los españoles acuden cada vez menos a las tiendas para hacer la compra y que en 2007 cada hogar se desplazó 213 veces para realizar sus compras de productos de alimentación y droguería, 8 veces menos que en 2006 y hasta 34 veces menos que en 2004.

Esta reducción de visitas significa al cabo del año un total de 118 millones de transacciones que se han perdido desde el año anterior, y 300 millones desde 2004.

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Los españoles vamos menos a hacer la compra, pero llenamos más la cesta. De nueve artículos de promedio en el 2004 hemos pasado a 9,6 en 2006 y a 9,7 en el año 2007.

Según TNS Worldpanel, durante 2007 los españoles gastaron 18,2 euros de media en cada compra, frente a los 17,2 de 2006 o los 15,1 euros del 2004.

Andalucía es junto a Madrid la comunidad que más gasta en cada visita, con una media de 19,2 euros frente a los 18,2 euros del hogar promedio y los 15,6 euros de los compradores de Castilla y León, que son los que menos gastan en cada acto de compra.