La Policía Local detuvo esta madrugada a cinco jóvenes de nacionalidad rumana acusados de agredir a un hombre en la plaza Fadrell de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a las 00.45 horas, momentos en que se recibió un comunicado de la sala de 092 que avisaba que en la plaza Fadrell un individuo estaba sufriendo una agresión por parte de varios individuos.

Una vez en el lugar, una de las dotaciones de Policía Local observó en el suelo y sangrando a una persona que fue identificada por los agentes.

Se solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia en el lugar y los agentes se entrevistaron con algunos testigos, los cuales manifestaron que varios individuos le habían propinado una paliza, pues supuestamente le lanzaron una silla, le arrastraron por el suelo y le dieron patadas por todo el cuerpo. Al parecer los agresores habían divisado la llegada de las dotaciones policiales y huyeron por la avenida del Mar.

Una vez que la ambulancia estaba ya asistiendo al herido, los agentes realizaron una batida a pie por las calles adyacentes y observaron en la calle Marqués de la Ensenada a seis jóvenes que correspondían plenamente con las características aportadas por los testigos. De éstos, al ser requeridos por la Policía, uno emprendió la huida a pie, pero los otros cinco se enfrentaron a los agentes, a los que trataron de golpear a puñetazos y patadas.

Dado que se trataba de cinco personas, los agentes solicitaron la intervención de diversas patrullas. Los ahora detenidos ofrecieron una resistencia activa y grave dando empujones y patadas. Finalmente, dos de ellos huyeron a pie y los otros tres fueron reducidos. Los dos que trataron de huir fueron interceptados en la calle Obispo Salinas por una de las dotaciones policiales, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.