Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una pareja acusada de distribución de cocaína en la zona de Mutxamel, Playa de San Juan, el Cabo de las Huertas y centro urbano de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses. Los sospechosos acudían hasta los distintos pubs donde establecían contactos con consumidores y redistribuidores, según las averiguaciones policiales, que permitieron conocer que ésta era su única fuente de ingresos y les permitía llevar un nivel de vida "bastante elevado".

El seguimiento policial a los sospechosos también permitió determinar que la pareja adoptaba diversas medidas de seguridad para el desarrollo de sus actividades, ya que presuntamente llevaban siempre consigo pequeñas cantidades de droga para, en el caso de ser cacheados, no se les pudiera imputar un delito de tráfico o tenencia para el tráfico de estupefacientes.

Residían en Río Park

La pareja, residente en la urbanización Río Park de Mutxamel, además había adquirido otro domicilio en la misma urbanización que utilizaban como piso de seguridad, lo que contribuía a dificultar las investigaciones policiales.

En el momento de su detención el pasado 22 de febrero, a la pareja se les intervinieron 3 gramos de cocaína, aunque en los registros posteriores de sus domicilios fueron localizaron otros 49,8 gramos de cocaína, así como 83 gramos de sustancia de corte de la cocaína.

Además, también les fueron intervenidas una balanza de precisión, un torno de presión, numerosos recortes de plástico para envoltorios, tres teléfonos móviles, contabilidad relativa al narcotráfico y otros efectos.

Los dos detenidos, identificados como P.J.M.S. --varón de 36 años--, y A.J.F.O., --mujer de 26 años--, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Vicent del Raspeig, que ordenó el ingreso en prisión de P.J.M.S., mientras que la mujer quedó en libertad bajo fianza.