Más de 12.000 entradas vendidas en 24 horas para visitar el Caminito del Rey esta primavera

  • La plataforma oficial de venta de entradas del Caminito del Rey ha registrado en apenas 24 horas más de 12.000 nuevos tickets vendidos, tras anunciarse este pasado lunes la puesta a la venta de nuevas entradas para recorrer el sendero durante los meses de abril, mayo y junio.
El Caminito del Rey espectacular paraje pasarela desfiladero Gaitanes turismo
El Caminito del Rey espectacular paraje pasarela desfiladero Gaitanes turismo
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
El Caminito del Rey espectacular paraje pasarela desfiladero Gaitanes turismo

Según afirma la empresa gestora del enclave, Hermanos Campano, en los primeros 15 minutos se vendieron en torno a 4.000 entradas y en la primera hora -tras ponerse a la venta a las 12.00 horas- eran más de 7.000 las entradas vendidas.

Así, desde este pasado lunes todo aquel que quiera visitar este sendero de pasarelas adosadas a las rocas puede adquirir las entradas para visitar el Caminito del Rey durante los meses de abril, mayo y junio, a través de la página web oficial del enclave - http://www.caminitodelrey.info/ --.

En total, se han puesto en circulación más de 75.000 nuevas entradas. El gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano, ha detallado, a través de un comunicado, que se recomienda planificar las visitas al enclave "con la máxima antelación posible, ya que las entradas son limitadas y para algunas fechas como festivos o fines de semana la disponibilidad es más limitada".

Así, la puesta en circulación de estas nuevas entradas garantiza que quienes no han disfrutado aún de este vertiginoso sendero puedan hacerlo en los próximos meses. Por cuarto año consecutivo, la entrada general, se mantiene a un precio de diez euros, mientras que las visitas guiadas cuestan 18 euros.

Ambas pueden adquirirse a través de la plataforma digital ( www.caminitodelrey.info/ ) junto con el ticket del autobús lanzadera ( +1,55 euros) que comunica el acceso norte con la salida. A cierre de 2018 el Caminito del Rey se consolida como destino internacional, siendo más del 60 por ciento de sus visitantes extranjeros.

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes -en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera-. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Este enclave es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de 3 kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona.

A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento