Rivera, sobre la gestación subrogada: "¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando a otra a ser madre?"

Albert Rivera, durante un desayuno informativo.
Albert Rivera, durante un desayuno informativo.
EFE
Albert Rivera, durante un desayuno informativo.

Albert Rivera sigue defendiendo con firmeza la gestación subrogada. "Me pregunto si hay algo más feminista que una mujer ayudando a otra a ser madre", ha dicho el presidente de Ciudadanos sobre el tema. En este sentido, ha huido de hablar de vientres de alquiler. Para él, "no es alquilar, porque es algo altruista" ni tampoco se puede hablar de vientres porque "son mujeres".

En un desayuno informativo, el líder de la formación liberal ha hablado del tema a colación de su idea de que la medida se debata en el Congreso en el mes de febrero. Rivera considera que la gestación subrogada es "un derecho del siglo XXI". Se ha convertido, de hecho, en una de las grandes propuestas de Cs.

La norma de la formación naranja establece una compensación económica para la mujer gestante, que deberá ser mayor de 25 años y haber sido madre anteriormente. Rivera defiende que su ley es "garantista, prudente y altruista".

Críticas a Casado y a Sánchez

Sobre la actualidad política, Rivera ha sido muy crítico con los demás partidos.  "No comparto con Sánchez y Casado su interés por volver al pasado", ha lamentado, a la vez que insistió en que "debemos mirar hacia delante y aprender del pasado sin regocijarnos en él". El líder del partido liberal ha reiterado que "unos presupuestos negociados en la cárcel y que pretenden subir impuestos o incrementar el coste a los autónomos no es la política de Ciudadanos".

En relación a la reforma fiscal, Albert Rivera ha criticado que "el PP quiera cambiar lo que no ha hecho con un gobierno de mayoría absoluta". Por otro lado, ha defendido que "moderando los impuestos seremos más los que colaboren con el estado" porque "el esfuerzo debe tener incentivos". "Quiero que tributen muchos, se pague menos y recaudemos más", aseguró con firmeza.

También ha tenido una respuesta para el discurso de Casado en la Convención del PP, donde pidió aglutinar el voto del centro derecha. En palabras de Rivera, Cs debe ser "la casa común del constitucionalismo como partido del diálogo con principios, valores y reformas". Sobre los acuerdos con otras fuerzas, sin mencionar a Vox, explicó que "no se pueden criminalizar los pactos" porque entonces "no habrá gobiernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento