El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy martes lluvias débiles en el litoral de Galicia, que por la tarde afectarán también al interior de esta comunidad y a Asturias y, con menor probabilidad al resto del cantábrico y al pirineo. Cielo muy nuboso o cubierto en el resto del noroeste peninsular, así como intervalos nubosos en el área del Estrecho, extremo oriental de Andalucía y Melilla. Cielo poco nuboso en el resto de la Península, con incremento de la nubosidad de tipo medio y alto por la tarde.

Intervalos nubosos en Baleares y cielo nuboso en Canarias, con lluvias débiles más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente en Galicia, subirán de forma moderada en el noreste de la Península y permanecerán sin cambios en el resto de las zonas. Viento del suroeste moderado en Galicia, tendiendo a flojo por la tarde; moderado de levante en el área del Estrecho y del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Cielo nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles, más probables y frecuentes en las zonas costeras, aunque afectarán también al interior sobre todo durante la tarde. Brumas y bancos de niebla.
  • Asturias.- Aumento de la nubosidad, con predominio de las nubes medias y altas durante la mañana, hasta quedar muy nuboso o cubierto por la tarde. Brumas y bancos de niebla, matinales.
  • Cantabria.- Cielo poco nuboso inicialmente, con aumento de la nubosidad con predominio de las nubes medias y altas durante la mañana, hasta quedar muy nuboso o cubierto por la tarde.
  • País Vasco.- Cielo poco nuboso inicialmente, con aumento de la nubosidad con predominio de las nubes medias y altas durante la mañana, hasta quedar muy nuboso o cubierto por la tarde.
  • Castilla y León.- En el noroeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso a primeras horas, con aumento de la nubosidad, desde el noroeste hasta el resto, a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas en el sur.
  • Navarra.- Cielo poco nuboso al principio, aumentando a muy nuboso en la mitad norte, con probables precipitaciones débiles, y tendiendo en el resto de las zonas a nuboso, con nubes medias y altas.
  • La Rioja.- Cielo poco nuboso al principio, aumentando a muy nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas, principalmente en la mitad occidental de la comunidad y en la Ibérica.
  • Aragón.- Cielo poco nuboso al principio, aumentando a muy nuboso en el área pirenaica por la tarde con probables precipitaciones débiles, y tendiendo en el resto de las zonas a nuboso, con nubes medias y altas.
  • Cataluña.- Cielo con intervalos nubosos inicialmente, tendiendo a predominio de poco nuboso. Aumento de la nubosidad preferentemente de tipo medio y alto durante la tarde, y probabilidad de lluvias débiles.
  • Madrid.- Cielo poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla dispersos. Temperaturas diurnas sin cambios.
  • Castilla-La Mancha.- Cielo poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas matinales con bancos de niebla sobre todo en La Mancha.
  • Comunidad Valenciana.- Cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral a primeras horas del día. Brumas matinales y posibles bancos de niebla preferentemente en la mitad sur.
  • Murcia.- Cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral a primeras horas del día. Brumas matinales y posibles bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
  • Baleares.- Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.
  • Andalucía.- Intervalos nubosos en el extremo oriental, área del Estrecho y Melilla. Predominio de cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas en el interior oriental.
  • Canarias.- Intervalos nubosos en general, con predominio de cielo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas y probabilidad de chubascos ocasionales, en general débiles. Temperaturas sin cambios.