erasmus politecnica cartagena
La beca permite a los estudiantes conocer gente de otros países y otras formas de organizarse. D. OJEDA

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT ) intercambiará este curso un centenar de alumnos con otras cien universidades europeas en el marco del programa Erasmus, principalmente de Francia, Alemania e Italia.

Las becas están dotadas con una ayuda que oscila entre los 200 y los 300 euros al mes.
La Politécnica dio ayer la bienvenida a un total de 70 alumnos extranjeros que este año estudiarán en la institución docente a través de este programa.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Antonio Viedma, dijo que "la información que ellos y sus profesores den permitirá a los alumnos de la Politécnica conocer algunas opciones que tienen para participar en programas de intercambio con otros países".

Trabajan antes

Entre cinco y diez nuevos alumnos cada año optan a los programas de intercambio y movilidad europeos, "las ventajas están no tanto por el aspecto docente sino porque permite a los estudiantes salir de su entorno habitual, conocer gente de otros países y otras formas de organizarse y de pensar", precisó Viedma.

Los alumnos con esta experiencia encuentran trabajo más facilmente.
Las becas Erasmus están dotadas con una ayuda que oscila al mes entre los 200 y los 300 euros, financiados por la Administración central, Comunidad Autónoma y Ayuntamientos. "Los estudiantes con este tipo de experiencia encuentran trabajo con mayor facilidad", precisó el vicerrector.

La Facultad de Ciencias de la Empresa ha organizado una semana específica de actividades dedicada a los estudiantes Erasmus con charlas informativas y un foro para profesores y alumnos interesados en participar en este tipo de programas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.