Botellón
Jóvenes de botellón. Archivo

Un juez ha acordado dejar en libertad con cargos al conductor de 24 años que la madrugada del sábado atropelló mortalmente con su coche en Castelldefels (Barcelona) a otra persona y lesionó a dos más, aunque le ha retirado el pasaporte y el carné de conducir y le ha decomisado el vehículo.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 8 de Gavà (Barcelona) ha rechazado la petición de la Fiscalía de que el joven ingrese en prisión, porque no aprecia riesgo de fuga, de reiteración delictiva ni de destrucción de pruebas en la causa, abierta por los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y omisión del deber de socorro.

El conductor, de nacionalidad española y 24 años de edad, fue detenido la madrugada del pasado sábado por la policía local de Castelldefels tras atropellar mortalmente a un joven y arrollar a otras dos personas, una de las cuales resultó herida grave y otra leve, mientras participaban en un botellón en un aparcamiento al aire libre del municipio.

En su escrito, el juez resalta la "gravedad extrema" de los hechos, ya que el joven conductor, que dio positivo por alcoholemia, condujo de vehículo de manera "temeraria" hasta golpear con un badén, lo que provocó que perdiera el control del vehículo e impactara contra un grupo de personas, para a continuación abandonar el lugar.

No obstante, puntualiza el juez que la prisión provisional no puede ser entendida como un "castigo anticipado", por lo que entiende que no procede en este caso enviarle a la cárcel porque no hay riesgo de fuga ya que tiene un arraigo "incuestionable", vive con sus padres en Castelldefels y tiene trabajo.

Para disipar el riesgo de fuga el juez también acuerda que comparezca mensualmente en el juzgado, le retira el pasaporte y le prohíbe salir de España.

El juez tampoco ve riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración delictiva porque el joven no tiene antecedentes penales y en su resolución acuerda como medida cautelar retirarle el permiso de conducir y le decomisa el vehículo con el que atropelló a las tres personas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.