Las dos películas españolas candidatas a los Oscar sabrán hoy si van a Hollywood

  • Tanto 'Madre' en Mejor Cortometraje de Ficción, como 'El silencio de otros', en Documental, tienen opciones.
El cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.
El cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.
APACHE FILMS / CABALLO FILMS / MALVALANDA
Aunque no será en una de las grandes categorías, España regresará este año a los Oscar. Lo hará con Madre, del español Rodrigo Sorogoyen, ha logrado la nominación al Oscar como mejor cortometraje de ficción, según ha anunciado la Academia de Hollywood.

La Academia de Hollywood dará a conocer este martes 22 de enero los nominados de la 91 edición de los Óscar, entre los que pueden figurar dos títulos del cine español, el cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen y el documental El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

El anuncio se producirá a las 14.22 hora española, momento en el que 20minutos.es dará información al minuto y la lista completa de nominaciones.

Tras pasar a la shortlist, tanto Madre, que aspira a la nominación como Mejor Cortometraje de Ficción, como El silencio de otros, en la categoría de Mejor Documental, tienen opción en los galardones estadounidenses.

No tuvo la misma suerte la película Campeones, de Javier Fesser, que no pasó el corte. La Academia de Cine española eligió la cinta de Javier Fesser para representar a España en los Óscar entre una terna de películas compuesta por Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, y Todos lo saben, de Asghar Farhadi.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento