Imagen de un taxi, un vehículo VTC y un autobús público en Madrid.
Imagen de un taxi, un vehículo VTC y un autobús público en Madrid. JORGE PARÍS

Dos taxistas fueron detenidos el pasado sábado después de perseguir durante unos minutos a un conductor de VTC y bloquear con sus vehículos, posteriormente, la A-2, a la altura del punto kilométrico 10, ha informado a Europa Press una portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El incidente tuvo lugar sobre las 22.30 horas y se inició en la calle Velázquez de Madrid, donde dos taxistas empezaron a perseguir al conductor de VTC y llegaron hasta la Carretera de Barcelona, donde le cortaron el paso en la salida de Alcalá de Henares.

Los dos taxistas fueron detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial. Los vehículos, por su parte, fueron retirados por la grúa municipal. Los arrestados fueron trasladados a las dependencias policiales de Moratalaz. Lleva la investigación la Brigada Provincial de Información.

Este incidente se enmarca en las horas previas a la huelga indefinida que ha iniciado el sector este lunes para "parar Madrid" con el objetivo de que la Comunidad lance una normativa de forma "inmediata" para regular las VTC en la región ante la proliferación de licencias.

Consulta aquí más noticias de Madrid.