Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, en 'Chester': "Me violó y me obligó a abortar con 14 años"

  • La colombiana repasa con Risto Mejide su vida junto al narcotraficante.
Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, en 'Chester'.
Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, en 'Chester'.
CUATRO

El programa de entrevistas 'Chester' sentó este domingo a una de las mujeres más buscadas, Victoria Henao, conocida por ser la viuda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Junto a Risto Mejide, la viuda de uno de los mayores narcos de la historia reflexiona sobre su pasado y busca el perdón de la sociedad.

Victoria Henao confesó que con solo 14 años fue violada por él y posteriormente obligada a abortar. Pero de esto no fue consciente Victoria hasta muchos años después porque ella era tan ingenua que "no sabía ni lo que era tener una relación sexual".

Por eso, "hay mucho dolor, pero yo confío en el perdón, que es lo que ayuda a paliarlo".

Sobre si sabía o no el oficio de Escobar, la colombiana asegura que la había engañado durante muchos años, enterándose al final por televisión: "Hasta el asesinato del Ministro de Justicia Lara Bonilla no tenía idea de a qué se dedicaba mi marido. Él siempre me decía que se dedicaba a la ganadería. Mi casa siempre ha sido un lugar sagrado, nunca se pasó dinero ni droga".

Así, declara que cuando se enteró "entré en shock. Me acababa de enterar de mi embarazo, y tuve que escaparme de casa con un médico. Me fui a la selva y allí me encontré con Pablo, que me dijo que no me tenía que preocupar de nada".

Sobre la supuesta vida de lujos, dice que "tuve muchas cosas, pero no se pudieron disfrutar por seguridad. Yo vivía sola, esperando a que él llegara. No tenia opinión ni era ama de casa".

No ha visto Narcos

En cuanto a la serie de Netflix Narcos, admite que no la ha visto entera. "Solo he visto fragmentos porque me conecta tanto con la violencia... Tantos años con la violencia mi cuerpo no la resiste más".

Eso sí, reconoce como verdaderas las escenas donde salen a relucir las infidelidades. "Yo [en mi libro] hablo mucho de las infidelidades de mi marido, y es verdad que Virginia ocupó un lugar muy importante en su vida. Él siempre me lo negaba, y me decía que solo le asesoraba en el tema político, y que la gente nos quería destruir la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento