Fernando Lumbreras
Imagen de archivo de Fernando Lumbreras. LAMBDA

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que está en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte del activista LGTBI Fernando Lumbreras.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juzgado ha dictado este sábado un auto por el que ordena el ingreso en prisión del detenido por el crimen de Lumbreras, quien el pasado mes de diciembre fue hallado muerto en su casa de Valencia con evidentes signos de violencia.

El hombre fue detenido este jueves por la Policía Nacional y esta mañana había pasado a disposición judicial.

El juzgado, que no ha precisado el delito o delitos que inicialmente se atribuyen al sospechoso, se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que es el competente en la investigación de los hechos.

El caso permanece bajo secreto del sumario y continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El cadáver de Lumbreras, de 60 años, fue encontrado el pasado 5 de diciembre maniatado y con golpes por todo el cuerpo en su domicilio de la calle de Julián Peña de la ciudad de Valencia.

Entonces, los investigadores encargados del caso de su muerte descartaron la homofobia como causa de su fallecimiento. Fernando Lumbreras, natural de Melilla, fue un pionero en la defensa de los derechos LGTB.

Consulta aquí más noticias de Valencia.