En el primer acto oficial de esta coalición, antes de los que se celebrarán en País Vasco y Cataluña, participarán la candidata del BNG a estos comicios, Ana Miranda; Josu Juaristi, por EH-Bildu y Diana Riba por ERC, además de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, tal y como ha informado el BNG en un comunicado.

La formación nacionalista ha recordado que esta candidatura conjunta "contó con el apoyo de más del 90 por ciento de la militancia" y ha asegurado que se trata de "una apuesta estratégica para el nacionalismo gallego".

Además, según ha subrayado el Bloque, "recoge como bases políticas la defensa de Galicia como nación, del derecho del pueblo gallego a decidir libremente su futuro y de su soberanía política", así como "la defensa de los intereses del país, de su capacidad productiva, de generación de riqueza y empleo digno para la tierra".

La dirección del Bloque ha destacado que, "teniendo en cuenta la circunscripción electoral estatal", la candidatura "representa una garantía real de defensa de los intereses de los gallegos en la Eurocámara sin condicionamientos ajenos".

Los nacionalistas gallegos prevén que el acto de presentación de esta candidatura para las europeas se celebre el próximo viernes, día 25 de enero, según han trasladado a Europa Press fuentes del partido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.