La mesa sectorial se reúne de nuevo el viernes. Los sindicatos de Osakidetza que aún mantienen el conflicto con la dirección por la mejora de sus condiciones de trabajo decidieron ayer aplazar algunas de sus movilizaciones para «dar un poco de margen a la negociación».

En concreto, acordaron trasladar la manifestación prevista este mismo sábado al próximo 6 de marzo, día en el que se espera celebrar la que será la tercera, y hasta el momento última, huelga de 24 horas desde que empezó el conflicto.

Los representantes de los trabajadores se muestran dispuestos a continuar la negociación, lo mismo que la dirección, que ayer inició una nueva ronda de contactos bilaterales con los sindicatos. Probablemente, ambas partes se volverán a ver las caras en una nueva mesa sectorial este mismo viernes.

Los sindicatos siguen estudiando la última oferta presentada por el Servicio Vasco de Salud, después de rechazar la inmediatamente anterior, que incluía, entre otras cosas, un aumento de un 3% de la plantilla y la carrera profesional para todas las categorías.

No obstante, mantienen para hoy la habitual concentración de los martes y la caravana de coches programada para este jueves en las tres capitales vascas.