Free Electrons
Free Electrons EDP

La final de esta competición tendrá lugar en septiembre, en Lisboa. Free Electrons es un programa global, centrado en las posibilidades de desarrollar proyectos y negocios entre startups y compañías del sector, y pretende encontrar soluciones innovadoras en movilidad, energías limpias, redes inteligentes y digitalización.

Las dos primeras ediciones del programa demuestran el potencial de Free Electrons para favorecer el desarrollo de las empresas participantes. En la segunda edición, 2018, se inscribieron 24 empresas españolas. Una vez finalice el periodo de inscripción, la organización seleccionará a las startups que van a participar finalmente en el programa. La organización lo anunciará el 13 de marzo.

La edición de este año se divide en tres módulos: el primero será en mayo en Columbus (Ohio); el segundo, en junio, tendrá lugar en Hong Kong (China); y, el tercero, será en septiembre en Lisboa, donde se conocerá a la startup ganadora, que recibirá un premio de 200.000 dólares.

En 2018 EDP desarrolló varios proyectos piloto e invirtió en cuatro startups que participaron en Free Electrons. Una de ellas fue SOLshare, la vencedora de la competición en 2018, cuyo proyecto va a tener gran impacto en el mercado energético de Bangladesh, donde más de 50 millones de personas todavía no tienen acceso a la red eléctrica. La empresa creó una solución con paneles solares en casas, que permite el suministro de energía eléctrica entre varias viviendas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.