En declaraciones a los periodistas, Noria ha recordado el esfuerzo realizado para "plasmar" en el plan industrial que se mantuviera la construcción civil en los astilleros de Puerto real, así como que se reflejara la construcción de tres barcos militares.
"Esperábamos encontrar una consignación, aunque fuera mínima, en los PGE para poder empezar la ingeniería este año, pero una vez analizado el borrador de presupuestos no hay ninguna asignación para los barcos que debemos de tener en cuenta en los astilleros de Puerto real", ha señalado Noria, que, tras recordar que sí se recoge para Ferrol y Cartagena, ha subrayado que Puerto Real "tiene el mismo derecho que cualquier otro astilleros a estar en los PGE".
Según el representante del comité de empresa, "si no se empieza este año, los trabajadores estarían en el paro desde abril, que se entrega el último Suezmax, hasta 2022". En este sentido, ha señalado que "lo único que puede salvar el año 2019 sería el ferry encargado por el astillero francés, porque la plataforma Noruega supone un complemento que daría trabajo a unos 350 trabajadores".
"Durante estos tres años hemos tenido en punta 3.5000 trabajadores directos, con datos reales. Reivindicamos partidas para los barcos que se han comprometido", ha afirmado Noria, que ha criticado a la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, "porque ha seguido la misma política o peor, y lo que ha hecho es nombrar como especie de consejero al mismo que ha estado luchando porque astilleros de Puerto Real se cierre".
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