Flagrante delito en el puerto comercial de Cádiz
Los acusados trataron de desembarcar en Cádiz en el J. J. Sister, procedente de Canarias. JOSÉ GARCÍA JOSÉ GARCÍA

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará hoy martes un nuevo caso de blanqueo de capitales por narcotráfico por el que el Ministerio Fiscal cuatro años de prisión y una multa de 800.000 euros para cada uno de los acusados.

Las bolsas con 364.800 euros fueron descubiertas por la Guardia Civil en el mismo puerto de Cádiz

Según el escrito acusatorio del Ministerio Público, una mujer y dos hombres: M. A. C. G., R. R. R. y J. I. M. S., se pusieron de acuerdos con personas aún no identificadas pero que de manera muy clara se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, para poner en circulación dinero obtenido a través de dichas actividades.

Presuntamente, a los acusados no se les ocurrió mejor idea que ocultar la cantidad de 364.800 euros procedentes del narcotráfico en el hueco de la capota de BMW Cabriolet, y embarcar en el buque que hace el trayecto entre las Palmas de Gran Canaria y la Península.

Pero cuando arribaron con el vehículo al puerto de Cádiz, el 8 de noviembre de 2004, fueron detectados en una inspección de los agentes de la Guardia Civil, que descubrieron las bolsas de dinero.

Todos los acusados son mayores de edad y carecen de antecedentes penales, con excepción de R. R. R., aunque en este caso tampoco son computables a efectos de reincidencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.