El PSOE de Málaga pide un plan de dinamización para los barrios de la ciudad

  • El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido la puesta en marcha de un plan de dinamización de los barrios, "los grandes perjudicados por la gestión del alcalde De la Torre".
Daniel Pérez sobre la dinamización de los barrios
Daniel Pérez sobre la dinamización de los barrios
PSOE
Daniel Pérez sobre la dinamización de los barrios

"Con un euro por habitante, el distrito de Carretera de Cádiz es el distrito que menos inversiones recibe por parte del Ayuntamiento, seguido de Cruz de Humilladero y Bailén-Miraflores, que constituyen las zonas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas", ha apuntado en una rueda de prensa en la barriada de El Torcal el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga.

Pérez ha insistido en la urgencia en que viven decenas de barrios que, como en este caso, se ven "completamente olvidados" por el Ayuntamiento y no reciben ningún tipo de apoyo municipal, ha asegurado. "Ante esto es fundamental potenciarlos, realizando inversiones para que puedan desarrollarse económicamente", ha añadido.

Así ha lamentado la situación que vive en su conjunto el distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado y a la vez el más maltratado de Málaga, "ya que sólo recibe un euro por habitante del presupuesto municipal, seguido de Cruz de Humilladero y Bailén-Miraflores, que constituyen las zonas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas".

"Los 25 años de gobierno del Partido Popular y casi 20 con De la Torre al frente del Ayuntamiento han generado una 'Málaga olvidada' en la que se concentran problemas que se han transformado en endémicos como la suciedad y las plagas de roedores e insectos, la escasez de equipamientos públicos o la falta de aparcamientos públicos", ha resaltado.

En este sentido ha señalado que "recientemente hemos conocido el acuerdo entre PP y Ciudadanos para aprobar los presupuestos para este 2019. Unas cuentas que son el preludio del acuerdo que podrían alcanzar tras las elecciones municipales y que no dan solución alguna a las principales preocupaciones de que tienen los malagueños".

El socialista se ha referido así al "expolio de las plusvalías por herencia, un plan para acabar con la suciedad de calles y aceras o la finalización de la Málaga inacabada, la de los grandes proyectos que De la Torre mantienen paralizados por su falta de ideas y proyectos".

ACUERDO DE DERECHAS EN ANDALUCÍA

Sobre el acuerdo alcanzado por Partido Popular, Ciudadanos y Vox para investir a Moreno Bonilla como presidente, el portavoz socialista ha criticado este "pacto de la vergüenza", "sentimiento que tienen estas tres formaciones que son incapaces de sentarse en una misma mesa".

Pérez ha apuntado que el Partido Socialista hará una oposición "útil y responsable, sabiendo que somos la formación más votada que pronto podremos volver a gobernar esta tierra".

Por último ha hecho referencia a las concentraciones multitudinarias realizadas en toda Andalucía en defensa de los derechos de las mujeres y contra el pacto "involucionista" con Vox.

"No podemos dar ni un paso atrás en derechos. Son 40 años de conquistas sociales que la ultraderecha de Vox, en connivencia con la derecha de PP y Ciudadanos, pretenden suprimir. Frente a esto el Partido Socialista siempre estará al lado de las mujeres que sufren violencia machista y luchará por acabar con esta lacra", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento