La Federació d'Agrupacions Locals de Comerç Industria i Serveis de les Riberes (FEDALCIS) ha querido expresar su rechazo al macrocentro que Intu Mediterrani proyecta en Paterna (Valencia) y a "cualquier otro similar", un modelo que "no interesa" puesto que "tanto el área metropolitana de Valencia como la Ribera ya están saturadas de centros comerciales y que uno nuevo supondría un gran perjuicio para los comercios locales", advierten.

Así se lo han trasladado al directo general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, en una reunión celebrada el pasado lunes en Carcaixent, en la que aprovecharon para agradecerle su "incansable lucha en defensa de los comercios tradicionales", según ha informado la entidad en un comunicado.

Durante el encuentro, representantes de las asociaciones empresariales y comerciales que forman parte de Fedalcis han reivindicado el comercio local como "uno de los motores económicos más importantes de las ciudades".

Sin embargo, han advertido que su sostenimiento no se hace "solo" desde las asociaciones, desde los profesionales del comercio o desde la Administración: "Se necesita la implicación y el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas que, frente a otros hábitos de consumo, especialmente a través de internet, que han se han ido instalando, deciden consumir en el comercio local", han remarcado.

Fedalcis ha admitido que la situación actual es "delicada" porque los comerciantes tienen que hacer frente a importantes desafíos, entre los que destacan dos: las compras por internet y los centros comerciales.

En este sentido, los representantes de Fedalcis han trasladado a Costa las "numerosas dificultades a las que se enfrenta a diario el pequeño comercio", mayoritariamente, autónomos y la "necesidad de asociarse, no sólo a nivel local, sino a nivel provincial, para unir esfuerzos, para afrontar los problemas comunes y organizar conjuntamente campañas en beneficio de todos".

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo ha insistido en la necesidad de que el comercio local se adapte a las nuevas tecnologías y en la especialización para el mantenimiento del sector. Costa les ha informado del aumento del presupuesto de ayudas al sector comercial para apoyar esos cambios para adaptarse a los nuevos modelos de consumo a través de internet y a la dinamización y promoción comercial.

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