Licitan por 30.000 euros la auditoría para revisar los contenedores enterrados

  • Esta medida se adopta de la muerte de un operario en la calle de República del Salvador.
  • Anuncian que se hará un control exhaustivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
La medida se adopta para garantizar las seguridad de los trabajadores.
La medida se adopta para garantizar las seguridad de los trabajadores.
ARCHIVO
La medida se adopta para garantizar las seguridad de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó hoy licitar por 30.000 euros y con un plazo de ejecución de 15 días la realización de una auditoría externa para verificar el funcionamiento de los contenedores enterrados de basura, según informó hoy el teniente de alcalde, Néstor Rego.

Esta medida se adopta después de que un operario de la empresa Urbaser, de 54 años de edad, falleciese el pasado 15 de febrero al quedar atrapado debajo de la tapa de un contenedor subterráneo situado en la céntrica calle de República del Salvador, en Santiago.

Así lo admitió hoy Néstor Rego, quien recordó que la propia empresa realizó ya una revisión de las 41 islas ecológicas con contenedores enterrados y aseguró, de manera "inmediata", se acometerá la auditoría externa para hacer "un control exhaustivo" sobre el funcionamiento "activo y pasivo" de los contenedores.

En concreto, en la sesión de hoy, el Gobierno local compostelano aprobó el pliego de cláusulas administrativas y el inicio del expediente para la contratación de una auditoría para la inspección y verificación del funcionamiento de los contenedores enterrados para a recogida de residuos sólidos urbanos.

Se trata de un procedimiento negociado y sin publicidad, que permitirá una resolución y una tramitación del contrato rápida para poder ejecutar la auditoría de forma "inmediata", a ser posible, ya a partir de esta semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento